Cambios de Aceite de Motor

CAMBIO DE ACEITE DE MOTOR

El aceite de tu motor cumple la importante tarea de lubricar, limpiar, inhibir corrosión y reducir la temperatura. Elegir adecuadamente el tipo de aceite es una de las tareas primordiales al momento de realizar el mantenimiento preventivo. En TEKEMAL queremos ayudarte en esta compleja decisión.

Comencemos haciendo una diferencia entre aceite mineral, semisintético y sintético.

El aceite mineral es un derivado directo del petróleo. Esta base convencional que surge de una evolución de los aceites de origen animal y vegetal, requiere una serie de aditivos para que brinde la protección adecuada a los componentes del motor. Es el más económico del mercado pero eso no significa que sea una mala opción.

El aceite sintético, proviene de la manipulación de hidrocarburos que se realiza directamente en el laboratorio. Este proceso químico genera un lubricante con una composición molecular más resistente al calor y a la fricción interna del motor. En otras palabras, el aceite sintético proporciona mayor durabilidad y protección que otros tipos de aceite. Punto en contra: su precio. 

El aceite semisintético, es una mezcla de una base mineral con una base sintética. Posee propiedades protectoras que son superiores a la base convencional y es más económica que el aceite sintético. Se convierte en una excelente opción para los usuarios que se ocupan diligentemente del motor de su vehículo y no están dispuestos a exceder su presupuesto. 

Establecido el contexto de la base química de los aceites, nos falta otro aspecto: su viscosidad.

Cada vehículo tiene una viscosidad recomendada por el fabricante, lo cual se especifica en el manual de usuario y en la mayoría de los casos en el tapón del motor. Ten en cuenta que una máquina en buen estado no debe consumir aceite entre mantenimiento, por tanto, debes estar atento a posibles fugas o consumo excesivo debido a piezas internas en mal estado. 

Acércate a TEKEMAL y te podemos asesorar a elegir el tipo y la viscosidad de aceite que tu motor necesita. Asimismo, por cada cambio de aceite solicita de forma gratuita una evaluación para descartar posibles fugas que, si no solventas oportunamente, puede significar el fin de la vida útil del motor o costosas reparaciones. 

 

 

Reserva tu visita