AIRE ACONDICIONADO
Aire acondicionado
El sistema de aire acondicionado automotriz aparte de enfriar tiene la función de filtrar y purificar el aire del vehículo. Este utiliza varios componentes: Ventilador, condensador, compresor, válvula de expansión, filtro de cabina, refrigerante, etc.
Este sistema de aire acondicionado comienza con el compresor, y realiza un viaje por todos los componentes hasta lograr el enfriamiento y purificación del vehículo.
El compresor aspira y comprime el gas refrigerante que proviene del evaporador, eleva la presión en el gas refrigerante y avanza hasta el condensador. El gas que fue comprimido pasa al condensador y se enfría, se condensa y llega a la base en estado líquido.
Por otra parte, el filtro deshidratador absorbe la humedad y retiene las partículas que se generan dentro del aire acondicionado para que no lleguen a la válvula de expansión ni al compresor del aire.
La válvula de expansión se encarga de controlar el flujo del refrigerante mediante compresión y expansión para favorecer la vaporización del refrigerante.
El filtro de cabina se encarga de eliminar todas las partículas que entran y que puedan contaminar el aire.
Este conjunto de elementos actúa para limpiar, enfriar y controlar la humedad dentro del vehículo.
En TEKEMAL conocemos y sabemos la importancia del sistema de aire acondicionado automotriz y te ofrecemos servicios de mantenimiento y reparación de calidad con expertos profesionales muy comprometidos en brindarte el servicio que mereces.